Al señalar que irán por la refinería de Cadereyta, industria y vehículos ante la contaminación que aqueja en Área Metropolitana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que si para verano no ven respuesta favorable de la ciudadanía en acudir de manera voluntaria a la verificación vehicular, la medida podría ser obligatoria en Nuevo León.
En entrevista para Telediario Mediodía con María Julia Lafuente señaló que para mediados del 2023 solicitarán al Congreso de local aprobar una ley en la que se establezcan sanciones.
“Depende del Congreso, yo puedo implementar la verificación, pero si no es obligatoria, es muy seguro que la gente no la va a aplicar, entonces estoy analizando si por las buenas con algún estímulo del refrendo, quien se verifique y lo demuestre se le haga un descuento, pero no sería efectivo que el Congreso apruebe ley que autorice al Poder Ejecutivo hacer una verificación obligatoria y con sanción”, dijo.
El mandatario estatal agregó que si “por las buenas” los conductores no acuden a los verificentros, buscarán apretar en el tema de forma obligatoria.
“Estamos en buen momento de empezar por las buenas las verificación que llevamos años de poderla implementar, y si para verano vemos que la ciudadanía no está acudiendo, pedimos al Congreso que envíe una ley, de facultades para apretar y hacer la verificación”
Samuel García reconoció que el tema depende del Congreso, pero aseguró que su gobierno buscará lo mejor para la entidad.
“En otros lugares ha funcionado y otras no, pero traeremos lo mejor para Nuevo León”, dijo.
dat