Gobierno de NL cierra cementera contaminante; detienen a 14 personas

El cierre definitivo de la empresa se debe a que violaron los sellos de suspensión impuestos.

Las personas detenidas podrían enfrentar cargos en materia ambiental y otras violaciones legales detectadas en el lugar. Especial
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

El Gobierno del Estado determinó cerrar en forma definitiva una empresa cementera "rebelde" y contaminante, tras detener a 14 personas por violar los sellos de suspensión impuestos a esa compañía en el municipio de Escobedo.

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en conjunto con Fuerza Civil, concretaron la detención de un grupo de 14 personas por presuntas violaciones a la ley, según un comunicado del gobierno estatal que no establece ni informa el nombre de la cementera contaminante ni la ubicación de la misma.

La detención se realizó, en respuesta a las violaciones cometidas a la medida de seguridad impuesta a la empresa, ubicada en el municipio de Monterrey, en donde personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente acudió a realizar una inspección.

El objetivo de la visita fue llevar a cabo un recorrido por el predio en donde fueron impuestos los sellos de suspensión del 17 de febrero de este año por emitir grandes cantidades de contaminantes.

Al llegar sorprendieron a 14 personas en el interior y se procedió a solicitar el apoyo se Fuerza Civil para detenerlos.

Por su parte, las 14 personas detenidas durante la operación están presuntamente vinculadas a la empresa y podrían enfrentar cargos en materia ambiental y otras violaciones legales detectadas en el lugar.

"La Secretaría de Medio Ambiente reafirma su compromiso de garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y salvaguardar el patrimonio natural del estado"; señala un comunicado enviado por el gobierno del Estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.