El Gobierno de Nuevo León anunció este jueves que realizarán un foro con expertos, urbanistas e ingenieros para analizar una propuesta "híbrida" con elementos a nivel, elevados y subterráneos para decidir la forma en que se construirá la Línea 5 del Metro al sur de la ciudad.
Tras hacer entrega de 20 camiones más de la ruta 211 en Apodaca, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, informó que se hicieron foros de consulta sobre el tema con los vecinos y que ahora se encuentran en la fase del último foro con especialistas.
"Falta de comunicación con los vecinos no ha existido, hicimos seis foros ciudadanos donde los vecinos expusieron sus preocupciones se tomaron en cuenta. Ahora vamos a hacer un foro con la propuesta tomando en cuenta las preocupaciones y recomendaciones de los vecinos", dijo.
"Una propuesta que van analizar los expertos, para tomar una decisión sobre cómo va ser construida esta Línea 5, es una propuesta que va ser presentada en ese foro de expertos, urbanistas y de ingenieros, va ser una propuesta híbrida que tiene elementos a nivel y elementos elevados", aseguró.
Villarreal señaló que la red maestra está totalmente aprobada en los planes de Desarrollo Urbano del Estado, por lo que se necesita una red amplia.
"Y por eso escogimos una tecnología que nos permitiera tener una red del Metro que nos va a permitir hace en cinco años lo que no se hizo en 30 años", dijo.
"Los vecinos ya mostraron sus preocupaciones y ya se tomaron en cuenta en una propuesta trabajada con la empresa adjudicataria para que los vecinos tengan la tranquilidad, podrán consultar con los expertos sus inquietudes y después de ese foro vamos a recoger las opiniones de los expertos y vamos a tomar una decisión antes de iniciar a las obras que tiene que ser en el mes de julio", indicó el secretario.