Pese a las denuncias penales, amparos y revisiones en su contra, el Gobierno de Nuevo León informó que la refinería de Pemex en Cadereyta no para de contaminar.
La Secretaría del Medio Ambiente estatal reveló que en enero y febrero pasados se registraron los más altos promedios de partículas contaminantes PM10 en municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey provocado por el aumento en la refinación de barriles y el uso de combustóleo en la refinería de Petróleos Mexicanos.
- Te recomendamos Planes para cerrar la refinería de Cadereyta dividen a los habitantes de NL Comunidad
En la conferencia Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, secretario del la dependencia estatal, informó que esta situación es preocupante, pues espera que no se mantengan estas emisiones emanadas de la planta.
"Algo que sí estamos preocupados es que... aquí están los promedios mensuales de las partículas menores a 10 micras, de cada mes, aquí tenemos de enero a diciembre y los porcentajes de toda el Área Metropolitana de PM 10 de los años de 2021 a lo que llevalos de 2023."
"Estos dos últimos años se pudo bajar el promedio anual a los mínimos históricos, pero estamos preocupados porque enero y febrero tuvimos las más altas concentraciones de PM10, sobre todo en Cadereyta y Juárez que al promediar todo el Área Metropolitana nos da porcentajes de 84.7 y 86.69 y esto está relacionado al aumento de la refinación de barriles, más el uso del combustóleo que están usando, estamos preocupados que se mantenga esta tendencia", dijo.
nrm