El Gobierno del Estado anunció un programa de apoyo para la renovación de mil camiones urbanos, como parte del proyecto para resolver el tema del transporte público, el cual deberá quedar completamente listo para mayo de 2026.
El gobernador Samuel García informó que este proyecto se realizará en conjunto con empresarios del transporte público.
- Te recomendamos Califica IP como "tragedia" la movilidad en Nuevo León Comunidad
‘‘La meta de la autoridad estatal es resolver en este sexenio el tema del transporte que por 30 años tuvo un servicio incompleto... el proyecto de transporte público, sobre todos los camiones, deberán quedar listos para mayo de 2026”, puntualizó el gobernador.
Dijo que con el programa para la renovación de mil unidades, se dotará a los usuarios de camiones nuevos con escalón bajo, clima, wifi y botón de pánico.
Explicó que van a entrar al programa de la tarifa, al esquema del pago único, e ingresar al software para poder pagar desde el celular.
Añadió que muy pronto van a entrar a la aplicación para ver dónde viene el camión y que la gente salga, pues un poquito antes a la parada y no estar ahí una o dos horas.
El convenio de colaboración fue signado por el mandatario; el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), José Manuel Valdez Gaytán y a nombre de los transportistas, Félix Lazcano Chapa, representante de Círculo Azul S.A.
Por su parte el director del IMA, José Manuel Valdez Gaytán, dijo que con este programa, Nuevo León da un paso más en la mejora del servicio en el transporte público.
Esto, dijo, al establecer un esquema continuo mediante el cual los transportistas, con el respaldo de la actual administración estatal, logren renovar una flota de mil unidades en un año actualmente.
En tanto que Félix Lazcano, a nombre de los empresarios del transporte, dijo que con la firma de este convenio se pondrá en marcha un programa continuo de renovación de flota de los transportistas.
“Con esto poco a poco se sacarán de circulación los autobuses de más de 10 años de antigüedad y ser sustituidos por unidades cómodas, de bajas emisiones, con tecnología a bordo que brindarán rapidez y seguridad en sus traslados a todos nuestros usuarios”, señaló.
nrm