En un esfuerzo coordinado entre el sector privado, la sociedad civil y la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, ayer fueron enviadas cerca de 200 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal para las comunidades afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
Dicha ayuda forma parte de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, con donativos que ha realizado la comunidad en general y el apoyo de algunas empresas.
- Te recomendamos Escuelas de NL reúnen víveres para damnificados por 'Otis' en Acapulco Comunidad
“Nuevo León sigue siendo ejemplo a nivel nacional. Desde los primeros días de esta tragedia, junto con el Gobierno del Estado y muchos empresarios locales, ya hemos enviado más de 200 toneladas... esto se ha entregado directamente con el apoyo de Sedena y Fuerza Civil que se van acompañando a los camiones y utilizando a Cáritas de Acapulco, que a través de cinco iglesias han logrado distribuir ya físicamente este alimento”, dijo Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, quien informó que se ha apoyado a más de 60 mil personas de 31 colonias de Guerrero.
“Nosotros hemos alcanzado con este apoyo de 200 toneladas a más de 60 mil personas en Acapulco, y bueno pues esperemos que la generosidad de los regiomontanos siga siendo ejemplo y que siga fluyendo esta ayuda para continuar enviando víveres a Guerrero”, agregó.
Gómez Junco invitó a la sociedad en general a seguir apoyando en la recolección de víveres, además de agradecer a quienes han sido parte de toda esta labor.
“Seguimos invitando porque esto no se termina, los invitamos a todos, si pueden donar, y agradecer mucho a las empresas que han apoyado esta iniciativa, este esfuerzo, como Arca, Heineken, Cemex, Tubacero, Ruhrpumen, HEB y Caintra Nuevo León”, declaró.
La recolección se lleva a cabo en los más de 70 puntos de acopio en los centros comunitarios, en los que destacan Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa, DIF estatal, CAIPA, universidades y el Banco de Alimentos de Cáritas.
mrg