Acepta Estado "cargar la mano" a conductores; reclama falta de apoyo federal en NL

Hernán Villarreal señaló que han tenido que buscar formas de financiamiento propiciadas o pagadas por los mismos automovilistas con los peajes.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana | Jorge López
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

Al reclamar la ausencia de apoyo federal en obras de infraestructura vial, el gobierno de Nuevo León reconoció que actualmente le están “cargando” la mano al automovilista para poder financiarlas.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, participó en el panel “Infraestructura es Desarrollo: Logística, Energía y Agua” del Foro de la Industria como Motor de Prosperidad y Bienestar de la Confederación de Cámaras Industriales de México realizado en Cintermex.

“Si tuviéramos el apoyo de la Federación en inversión en obra pública podríamos complementar la inversión de Estado con estas inversiones federales, al no existir, realmente en este caso no existió, más que en los casos de mucha urgencia, en los temas hídricos.”
“Hemos tenido que buscar formas de financiamiento propiciadas o pagadas por los mismos automovilistas con los peajes”, dijo.

Villarreal indicó que toda la inversión está destinada al transporte público y masivo.

“Las inversiones que están planeadas para los siguientes años las estamos considerando como inversiones pagadas por los mismos automovilistas, toda la inversión está destinada al transporte público y masivo y la inversión que se realice en el Área Metropolitana de movilidad para los autos será financiada por los mismos automovilistas”, insistió.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana señaló que el exceso de inversión está causando problemas por la falta de mano de obra ante las plazas de empleo que se están detonando en Nuevo León.

“Estamos en pleno empleo en Nuevo León, tenemos muchos problemas de exceso de inversión que nos genera la infraestructura”, señaló.
“¿Qué problemas estamos teniendo también con esta gran inversión que viene con el nearshoring también, tenemos un gran déficit de vivienda y sobre todo de vivienda económica, el Estado tiene un déficit de 50 mil viviendas cada año porque está trayendo mucha población el resto del país”, complementó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.