Gobierno tapatío irá contra suspensión del plan parcial de Minerva

El Gobierno de Guadalajara señala que no ha sido notificado formalmente por el juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa sobre dicha suspensión.

Los nuevos planes, alineados al POTMet, establecen un modelo de ciudad compacta, sostiene el Gobierno de Guadalajara. (Google Maps)
Guadalajara /

Una vez que el Parlamento de Colonias afirmó que obtuvieron una suspensión que deja sin efecto los Planes Parciales en el Distrito 2 Minerva, el Gobierno de Guadalajara aclara que hasta el momento no ha sido notificado formalmente por el juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa. 

A través de un comunicado el gobierno tapatío menciona que en cuanto les sea formalmente notificado y se conozca el contenido íntegro de la suspensión, se iniciará la defensa legal en su contra. 

“La elaboración de los Planes Parciales de Guadalajara, aprobados en diciembre del año pasado, fue apegada a derecho y se llevaron a cabo con la participación de la ciudadanía en general a través de los foros de consulta, así como de las asociaciones vecinales legítimamente reconocidas en las diversas colonias del municipio. Los nuevos planes, alineados al POTMet, establecen un modelo de ciudad compacta y sostenible que, contrario a lo manifestado por el Parlamento, reducen la afectación al medio ambiente, al disminuir los tiempos de traslado y por lo tanto, las emisiones contaminantes de los vehículos de motor”, detalla el escrito. 

Además asegura que de impedirse la aplicación de los Planes Parciales en el Distrito 2 se continuaría con un modelo de ciudad expansiva de la mancha urbana que implica la devastación de mayores áreas verdes. 

Por último señala que impedir la aplicación de “los citados planes parciales aprobados en diciembre de 2017, y obligar al Ayuntamiento a aplicar los anteriores que datan ,en algunos casos, del año 2003, dejaría a la ciudad en manos del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, pues el Código Urbano del Estado, permite que éste deje de aplicar lo establecido en un plan parcial que tenga una vigencia mayor a 6 años, pudiendo así autorizar edificaciones en alturas incluso mayores a las permitidas en los planes parciales aprobados en 2017 y sin cumplir con las normas de control a la edificación y condiciones de alturas en éste establecidas”. 

GPE

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS