Para ampliar las instalaciones de la escuela primaria de la comunidad San José Piedra Gorda, el gobierno tepejano donará un predio a la institución educativa, reveló el edil, Salvador Jiménez Calzadilla, durante la última sesión de cabildo.
El mandatario señaló que recientemente se acercó con padres de familia de la escuela Cuauhtémoc, quienes le solicitaron su apoyo para adquirir un predio para ampliar la escuela.
Padres de familia informaron que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno había atendido sus peticiones y en respuesta, el edil se comprometió a que su administración abordaría la solicitud para adquirir un predio que permitiera ampliar las instalaciones del plantel educativo de nivel básico.
Inicia gestión
De este modo inició el proceso de gestión, mismo que concretó en dos meses la adquisición del predio, el cual tuvo un costo de 570 mil pesos después de una negociación con el propietario, pues la cotización inicial planteaba un precio de 700 mil pesos por el terreno, pero hubo una negociación para reducir el monto y luego de ello se acordó la transacción.
Ante una comitiva de padres de familia que se presentó en el cabildo durante la décimo segunda sesión extraordinaria de cabildo, el edil explicó que el predio “es un terreno que se divide en dos y se está llevando toda la gestión para hacer un solo terreno, en donde van a tener una franja para la escuela, misma que está limitada”.