Gobierno de Tula pide llevar colchones afectados para su cambio

El procedimiento será supervisado y avalado por personal de la Contraloría Interna Municipal, la Dirección de Adquisiciones y la Procuraduría Federal del Consumidor

Palacio municipal de Tula (Cortesía)
Tula, Hidalgo /

La actual administración de Tula de Allende informó que, derivado de un acuerdo con la empresa Expo Muebles San Lorenzo, todo colchón que haya sido entregado a damnificados de las inundaciones de septiembre pasado y que se encuentre con algún desperfecto será cambiado por uno nuevo.

Este trámite podrá realizarse en el auditorio municipal José María de los Reyes, en la cabecera municipal, a partir del día miércoles en un horario de 8 a.m. a 4 p.m.

El procedimiento será supervisado y avalado por personal de la Contraloría Interna Municipal, la Dirección de Adquisiciones y la Procuraduría Federal del Consumidor.

La administración municipal expresó que es respetuosa y coincide plenamente con las demandas de transparencia y manejo eficiente y honesto que demandan organizaciones civiles y ciudadanía.

Dejó en claro que este acuerdo se adopta, independientemente de las investigaciones y trámites legales a que haya lugar.

Luego de denuncias por parte de ciudadanos y organizaciones civiles respecto al presunto mal estado de los colchones, dispuso a levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, con fecha del 10 de febrero de 2022, en la que se solicita que expertos de Profeco verifiquen la calidad de los productos.

Para realizar el cambio se deberá presentar identificación oficial, el colchón con desperfecto, y número de folio del censo municipal.

Debido a que en este momento el estado de Hidalgo está inmerso en un proceso electoral, el municipio dio a conocer que cualquier otra demanda de información se atenderá en apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Adquisiciones Arrendamiento y Servicios del Sector Público.

El miércoles, un total de 60 colchones fueron canjeados a damnificados de Tula de Allende que recibieron este tipo de mobiliario en mal estado, aunque debido a la alta demanda no fueron suficientes y por ello los encargados de la mesa de atención recabaron los datos de quienes no concretaron su canje para convocarlos.

El 9 de febrero un grupo de damnificados de la colonia Denguí quemó frente al palacio de gobierno de Tula de Allende varios colchones que les fueron donados tras la inundación de septiembre pasado, en protesta por la mala calidad que presentan, pues dijeron que son reconstruidos.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.