En representación de la delegación mexicana, Graciela Buchanan Ortega, secretaria de las Mujeres en Nuevo León, solicitó en la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (ONU) invertir mayores recursos en programas para ellas, con la finalidad de erradicar todo tipo de violencia en su contra.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, la funcionaria estatal expuso que actualmente no existe inversión para erradicar la pobreza económica en las mujeres.
- Te recomendamos Urgen en Nuevo León a crear registro de deudores alimentarios Comunidad
“Hay que invertir en las mujeres porque la causa principal de la desigualdad que existe en México y en el mundo, particularmente en los países menos desarrolla dos, es precisamente que no hay una inversión para erradicar la pobreza de las mujeres... las mujeres sufren”, aseguró Buchanan.
Explicó que la pobreza genera en los hogares mayor violencia contra las mujeres.
“No nada más una dependencia económica, sino que no pueden salir a trabajar porque no hay programas, proyectos específicos de empoderamiento, porque no hay un medible para darle seguimiento. La inversión en mujeres debe de ser una prioridad para erradicar esa brecha de desigualdad”, señaló la funcionaria estatal.
mrg