Un día como cualquier otro, mientras se cambiaba para ir a trabajar, Graciela Torres se percató de la aparición de una pequeña bolita en uno de sus senos.
“No le presté atención y continué cambiándome, pero algo me hizo regresar y verme en el espejo; me hice una exploración, me detecté un bulto y ya era muy visible también en el espejo”, dijo.
- Te recomendamos IMSS organiza cuarta caminata por la reconstrucción mamaria Política
Sin dudarlo acudió a una revisión, y tras consultar a un médico, le confirmaron que se trataba de cáncer de mama.
“Te invade el miedo y ese miedo te dice: ‘¿Cuánto tiempo te queda, qué es lo que tengo que hacer, cuándo me voy a morir?’.
“En noviembre me realizan una mastectomía radical del lado izquierdo, fue atendido oportunamente, por lo que no tuve la necesidad de pasar por una quimioterapia ni por una radioterapia”, explicó.
Todo sucedió en cuestión de cinco meses en 2023: Grace como es llamada por sus seres queridos, reveló que tanto ella como sus hijos tuvieron muy poco tiempo para asimilarlo. La mujer de 52 años mencionó que su vida cambió por completo y ahora se dedica a disfrutar cada día, sin presión ni acelerarse.
“Esto me sentó, esta noticia me sentó, me ubicó conmigo misma, pienso ahora en mí para poder estar bien para los demás, vivo el día a día, un día a la vez”, comentó.
grt