Ciudadanos participan en la elaboración de un graffiti tejido, el cual tiene como objetivo buscar la inclusión de las personas en el esquema social, haciéndolos participes de actividades culturales.
María del Pilar Badillo, supervisora de la zona escolar 027 de educación especial, dio a conocer que este tipo de inclusión es favorable, porque son proyectos que se han desarrollado de manera no solamente en esta región, sino también en otras ciudades de la entidad poblana, donde se han observado una participación importante de quienes buscan expresar sus emociones, pensamientos e ideas a través de estos tejidos.
Lo anterior se generó en el marco del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, razón por la que se inauguró la exposición “Grafiti, tejido por la sordoceguera y la discapacidad múltiple”, que se colocó en la planta baja del palacio municipal de Tehuacán y que consiste en la demostración de mantas con tejidos de estambre de diversos colores, hechos por alumnos con discapacidades múltiples, docentes y padres de la familia.
Expresó, que estás personas cuentan con limitaciones, por lo cual es necesario hacer un seguimiento mediante estrategias de atención, para involucrarlas de una manera estratégica que permita dar resultados favorables de inclusión.
Es mediante el tejido como ellos pueden expresar lo que sienten y piensan, principalmente porque el tacto es la principal forma de comunicación que tienen con su entorno, por esa razón la diversidad en los trabajos que presentan, es relevante para conocer un poco más sobre lo que cada uno quiere difundir.
En Tehuacán de más de 327 mil habitantes, el 8% tiene alguna discapacidad. Además, invitó a la población para que se sumen y en conjunto se tejan caminos hacia la inclusión.
CHM