El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, concluyó su reunión con los alumnos del CCH Azcapotzalco entre gritos de ¡fuera, fuera!, debido a que no firmó el pliego petitorio.
- Te recomendamos CCH Azcapotzalco mantiene paro Comunidad
El rector llegó alrededor de las 13:40 horas al plantel, junto con su equipo de trabajo, donde los estudiantes le presentaron un pliego petitorio de nueve puntos.
Al salir de la escuela, los estudiantes gritaron consignas en contra del rector y le lanzaron piedras a su auto, sin causar daños ni dejar lesionados.
Néstor Martínez, jefe de comunicación social de la UNAM, aseguró que el rector aceptó públicamente los puntos del pliego, e incluso durante la asamblea que duró alrededor de 40 minutos, los alumnos lanzaron ¡goyas! a su favor.
“Si no firmó nada fue porque nadie se lo pidió, pero públicamente los aceptó y fue cuando se retiró”, dijo.
Comentó que los gritos en su contra fueron cuando Graue cruzaba la puerta de salida, por lo que no entiende cuál fue el motivo de las consignas y pedradas en su contra.
Desde el lunes 27 de agosto, los alumnos del CCH Azcapotzalco mantienen un paro de labores, para exigir que asignen maestros y se transparenten los recursos de la escuela.
El lunes 3 de septiembre los estudiantes del plantel se manifestaron en la explanada de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, donde fueron agredidos por otros supuestos alumnos de la UNAM.
FLC