El presentar documentación como escrituras y contratos de arrendamiento no ha sido suficiente para que las autoridades detengan el despojo de propiedad del que son víctimas los elementos del Grupo de Rescate Motorizado.
Los problemas que involucran a un grupo de personas que llegó a la vivienda ubicada sobre la calle Muralla China, en el sector Arcos del Sol, al norte de Monterrey, continúan hasta este día, y esto ha conllevado incluso despojo de artículos tanto para labores de rescate como personales.
En la madrugada del jueves, las personas que buscan apoderarse del inmueble ingresaron nuevamente, incluso, intentaron sacar una camioneta de carga propiedad de los rescatistas prácticamente a empujones, misma que quedó en la banqueta del domicilio.
Ante esto, Juan José, elemento del grupo motorizado, solicitó presencia policiaca, pero aunque una unidad de Fuerza Civil arribó al lugar, le mencionaron que no podían hacer nada.
Juan José asegura contar con la escritura original de la vivienda y con el contrato de arrendamiento de la dueña del lugar, y que las personas que buscan apoderarse de la casa solo han presentado la copia de un recibo de luz como respaldo a su postura.
Estos documentos ya se encuentran en poder de la Fiscalía para una investigación, instancia de la que se informó, ya solicitó una orden de cateo, además de que continúa el proceso para que los afectados recuperen por completo el acceso al domicilio.
dat