Grupo de Rescate Motorizado denuncia ser víctima de despojo: "decían ser el abogado del dueño"

Integrantes del grupo Rescate Motorizado denunciaron ser víctimas del despojo de su casa base.

Señalaron que en la casa tienen su equipo. Pamela Villanueva
Pamela Villanueva
Monterrey /

La ola de despojos en Nuevo León no se da únicamente en zonas rurales de alta plusvalía, sino que ya se ha multiplicado por toda la Zona Metropolitana.

Integrantes del grupo Rescate Motorizado denunciaron ser víctimas del despojo de su casa base, en la colonia Arcos del Sol, al norte de Monterrey.


Juan José de León explicó que el pasado 11 de abril, los vecinos les informaron que personas desconocidas ingresaron a la vivienda ubicada en Muralla China número 402.

“La lona la habían quitado, quitaron las cámaras, pero había tres personas al interior; al momento que llegamos como a las 11:50 de la mañana estaban otras dos personas que decían ser el abogado del dueño y el dueño”, mencionó.

Los rescatistas interpusieron las denuncias correspondientes y acudieron junto con la dueña de la vivienda, Manuela Villalobos, ante el Centro de Orientación y Denuncia del Ministerio Público.

“A las dos personas las tuvimos que traer con las escrituras originales y ni siquiera así nos dieron el acceso al domicilio. Primero fue ante Fuerza Civil y después pusimos la denuncia en el Code”, mencionó.

Al interior de la base tienen el equipo que utilizan en los rescates, así como artículos personales.

“Tenemos una camioneta Cangu en el interior, nosotros nos dedicamos a la renta de sonido para solventar los gastos de rescate motorizado; hay cosas dentro de valor de los integrantes”, agregó De León.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.