El Grupo Riobóo se deslindó del derrumbe de ayer en la plaza Artz Pedregal, ubicada en Anillo Periférico Sur, a la altura de Camino a Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal de la delegación Álvaro Obregón.
- Te recomendamos Piden investigar a Grupo Rioboo por derrumbe en Artz Pedregal Comunidad
En un comunicado, el grupo aseguró que la estructura metálica que se cayó, no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de la empresa.
“La parte colapsada el pasado día 12 de julio, es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo”, comentó la empresa.
“El diseño estructural y los cálculos que realizó Grupo Riobóo fue únicamente por lo que refiere a las estructuras de concreto que conforman la edificación”, reiteró.
Afirmó que los trabajos “se llevaron a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial”.
Destacó que ninguna de las empresas que conforman Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras o a la construcción y agregó que está dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer las causas del derrumbe.
FLC