Mujeres y bebés en situación vulnerable que se encuentren internados en los Hospitales Generales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como del Centro de Atención a la Mujer, recibirán en donativo una canasta para el recién nacido y su madre.
Grupos a favor de la vida, se unieron para iniciar con una campaña denominada "Babyton 2023", para recolectar artículos de primera necesidad para bebés y sus madres.
José Eduardo Hernández, coordinador de Dimensión Vida Diocesana de Tampico, destacó que el grupo de apoyo, decidió instalar los módulos frente a la Catedral de Tampico, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Santiago Apóstol en Altamira los días 10 y 17 de diciembre.
- Te recomendamos Ballet Folklórico de Tamaulipas presenta "México, tradiciones navideñas" en Tampico Cultura
Al reunir los artículos, se procederá con la preparación de una canasta con artículos varios, que incluye pañales, biberones, talco, ropa, y alguna prenda para la mamá.
"Una vez que juntemos los donativos, hacemos los paquetes y se hará la entrega directa a las mamás a partir del 20 de diciembre, en los Hospitales Generales de Tampico Madero y Altamira que es donde hay mucha necesidad, es para recién nacidos o algún bebé que aún se encuentre internado por alguna situación, el año pasado se recopilaron 240 paquetes que entregamos directamente en el nosocomio ".
De igual manera, se hace entrega el apoyo en el Centro de Atención a la Mujer de Altamira, cuando se detecta alguna mamá que necesite ayuda.
"Esta ayuda se les brinda a todas las mamás en situación vulnerable, se hace sin distingo", dijo.
El próximo domingo 17 del presente mes, el grupo de apoyo estará recibiendo artículos en los módulos habilitados frente a las parroquias antes señaladas.
"A partir del día 20 comenzamos con la entrega por eso es que pedimos frazadas, alguna colcha para hacerles llegar a las mamás por el frío que hace en la zona sur".
- Te recomendamos Detectan extorsión de Guardia Nacional y Tránsito en Altamira Estados
yc