Dentro de los diferentes grupos juveniles que existen en la ciudad, la Fraternidad de Líderes Cristianos (FLC) se ha dado a la tarea de mantener activos desde casa a sus integrantes, haciendo diferentes actividades para pasar más amena la cuarentena a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19.
En la ciudad de León existen dos grupos hermanos. FLC Polar que están distribuidos en la zona norte de la ciudad en el fraccionamiento Gran Jardín y FLC León otro más al centro de León por la colonia Arbide; FLC Polar ha realizado trivias, dinámicas para que los miembros de su grupo realicen retos físicos, reparaciones en sus hogares, pero destacan los retos en familia donde la plataforma de tik tok y hasta el comerse una galleta sin usar las manos, ha logrado crear ratos en familia.
Por su parte, FLC León ha posteado en sus redes sociales la realización de un mes cultural virtual, donde jóvenes entre los 12 y 18 años han participado en diferentes categorías como lo es pintura, fotografía, poesía y falta una categoría especial de video.
Cada viernes este grupo ha puesto a votación a los representantes para indicar los tres primeros lugares de cada categoría.
Por otra parte, hay un proyecto encargado de realizar misiones en Semana Santa, donde desde hace tres, cuatro años se ha visitado comunidades de la región para hacer vivir a los pobladores de zonas marginadas la Semana Santa en las denominadas Misiones FLC; por la contingencia que estamos pasando el proyecto tuvo que cancelarse este año, pero también de manera virtual se han compartido las lecturas y evangelios correspondientes a los días santos, empezando por el Domingo de Ramos y terminando con el Domingo de Resurrección.
En la ciudad de León son aproximadamente 150 personas las que conforman los grupos de la Fraternidad de Líderes Cristianos, por lo que estas actividades han puesto a prueba y entretenido a 70 familias.