Diecisiete bandas musicales promoverán la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato, a través del “Festival no te calles, Vota sí”, con el que realizarán un concierto en el Monumento a la Revolución el próximo 26 de marzo, el cual acordaron con el gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, los representantes de las bandas presentaron el festival e indicaron que el motivo del concierto es incentivar la participación en el ejercicio del próximo 10 de abril y en el que aseguran que no son respaldados por ningún partido político.
“Este festival está hecho para llamar a la ciudadanía a que ejerza su derecho el voto, que vaya a votar este 10 de abril en la consulta ciudadana, no importa por quien vayan a votar, lo que importa es que vayan y voten”.
"Este concierto sí tiene un fin político que es llamar a la gente a votar, no está por un partido político, no está apoyado por ningún partido, no tiene financiamiento de ninguna institución pública ni privada. Es un concierto que nosotros estamos realizando, que nosotros conseguimos los medios, conseguimos las cosas para poder ejercer esto, dijo a MILENIO, Yoco Arellano, integrante del grupo Los de Abajo.
El baterista dijo que la realización del evento se concretó con el gobierno capitalino y que desde el inicio se le comentó a la autoridades que el objetivo es promover la participación en la consulta de revocación de mandato.
-¿Ustedes les dijeron (a las autoridades) que era para promover la participación en la revocación de mandato?
“Sí, por supuesto, desde el principio esa fue la iniciativa que se hizo y estamos muy contentos de que se pueda llevar a cabo.
"Obviamente tenemos que hablar con el gobierno y le agradecemos a la doctora Claudia Sheinbaum que nos haya prestado el espacio, que nos haya facilitado utilizar este espacio (el Monumento a la Revolución)".
Yoco Arellano añadió que él y algunos de los integrantes de las bandas se identifican con que se realice la consulta de revocación y asegura que la situación del país sería distinta si se hubiera establecido este ejercicio en otros sexenios.
"Por supuesto, imagínate, si hubiéramos tenido este instrumento en la época de Calderón, no hubiera pasado lo que pasó, si hubiéramos tenido este instrumento cuando Peña Nieto vendió Pemex, yo no creo que la gente esté de acuerdo en que Pemex sea vendida. Si hubiéramos tenido este referendo tal vez la opinión pública hubiera dicho oye nosotros no queremos esta guerra, nosotros no queremos lo que estás haciendo”.
OC