Un grupo de 350 personas de la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia exigieron hoy al Congreso local que legisle en favor de la vida y haga caso omiso a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenalizó el aborto en todo México.
En una manifestación pacífica en la Explanada del Congreso, con la presencia de la presidenta, Ivonne Álvarez; Héctor García, del PRI; Mauro Guerra y Jesús Gómez, del PAN; así como Tabita Ortiz, los grupos alegaron que Nuevo León es un estado soberano y no debería recibir órdenes de la Corte.
- Te recomendamos Inicia Glosa del sexto y último Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Política
"Se está vulnerando el derecho a la vida y a la objeción de conciencia, venimos a apoyar al Congreso porque en el 2019 se aprobó una ley en favor de la vida, no permitamos que la Corte atropelle la soberanía de Nuevo León.
"Ya había resuelto que los estados son soberanos, hay una contradicción y luego esto”, apuntó Jorge Gloria, presidente de la asociación.
Jesús Gómez, diputado del PAN, dijo que el Congreso local está a favor de la vida y aseguró que, al menos la bancada del PAN, legislará la muerte.
"Vamos a buscar qué situación jurídica nos permita no llegar a esa aberración, somos más los buenos que los malos, simplemente vamos a defender en lo que creemos", finalizó.
Por su parte, Héctor García, del PRI, dijo que el Congreso nunca votará este tipo de reformas, dado que, consideró, es violatoria a los derechos humanos.
Tabita Ortiz, de Movimiento Ciudadano, dijo que defenderá la vida en todas sus etapas y presentaciones.
Durante la manifestación, las personas portaron pancartas en contra del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, donde también predominó la leyenda "Sí a la vida".
Es importante señalar que no se respetó la sana distancia y algunas personas no portaban el cubrebocas.
Hace unas semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto en el país.
Mientras que la semana pasada invalidó la regulación de la objeción de conciencia contemplada en la Ley General de Salud, pues su redacción era deficiente y permitía abusos en esta materia.