Luego de que los vasos reguladores de la zona sur de Guadalajara se vieron saturados tras la lluvia del pasado sábado, el alcalde tapatío Ismael del Toro informó que en las colonias El Deán, Ferrocarril, San Carlos y Las Conchas, más de 170 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones.
“Ya estamos gestionando con el estado fondos para poder apoyar con los menajes que fueron afectados”, señaló el mandatario.
- Te recomendamos Inician trabajos de desfogue en vaso regulador de El Dean Comunidad
Asimismo, dio a conocer que ya fueron completamente desfogados, gracias a un operativo con estado de fuerza de más de 100 funcionarios públicos y 40 vehículos.
“Afortunadamente del domingo para acá ya no ha habido precipitaciones y nos ha permitido tener nuevamente todo el sistema pluvial del sur y sobre el vaso regulador de El Deán, ya desfogado y con capacidad nuevamente de su almacenamiento”, explicó.
Los vasos reguladores y canales saturados fueron: Balcones del Cuatro, Gómez Farías, Miravalle, Cinco de Mayo y El Deán cabe destacar que este último tiene capacidad actual de 380 mil metros cúbicos.
“Particularmente con las lluvias del sábado, pero también almacenando lo que las lluvias anteriores nos habían dejado, pues tuvimos un momento crítico con el vaso regulador y este sistema pluvial del sur estuvo superado en su capacidad, registró almacenamiento hasta del 150%”, puntualizó.
MC