El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la colocación de inmovilizadores conocidas como arañas, en vehículos mal estacionados o que invadan espacios para personas con discapacidad.
El nuevo Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de Guadalajara, establece que el dispositivo será colocado en los vehículos que sean reincidentes de una misma sanción en el plazo de un año, cuando cometan faltas como invadir dos cajones o más de estacionamiento, obstruir cocheras, estacionarse en línea amarilla, estacionarse invadiendo zonas peatonales, en doble fila, en banqueta o camellón, en sentido contrario a la circulación y sobre espacios exclusivos para personas con alguna discapacidad.
- Te recomendamos Detienen a hombre por agredir a la policía de Zapopan Comunidad
APLICACIÓN DE INMOVILIZADORES EN GUADALAJARA
- Invadir dos cajones o más de estacionamiento
- Obstruir cocheras
- Estacionarse en línea amarilla
- Estacionarse invadiendo zonas peatonales
- Estacionarse en doble fila
- Estacionarse en banqueta o camellón
- Estacionarse en sentido contrario a la circulación
- Invadir espacios exclusivos para personas con alguna discapacidad
Las multas tendrán un valor de 415 pesos hasta cuatro mil pesos, de acuerdo con la ley de ingresos. El reglamento establece que tras la aplicación del aparato la persona tendrá 24 horas para realizar el pago de la multa o de lo contrario la unidad será remitida al corralón. Después de que realiza el pago, la autoridad tendrá un plazo de 12 horas para remover el equipo inmovilizador.
En la misma sesión, el Pleno aprobó el inicio de la licitación para la concesión del quinto piso del Mercado Corona, donde se encontraba el C5 municipal.
Se estableció que la suma que se reciba en contraprestación por dicha concesión, de aproximadamente 200 mil pesos, será destinada exclusivamente al mantenimiento y mejoramiento de este mercado municipal, además se habilitará una sala de matrimonios, con vista a la Catedral Metropolitana.
Una vez lanzada la convocatoria, la Comisión Dictaminadora determinará la empresa que se instalará en el lugar y pondrá a votación del Pleno la aprobación de la concesión.
En la sesión estuvieron ausentes los ediles de Morena Carlos Lomelí Bolaños y Salvador Hernández Navarro, así como la regidora Sofía García Mosqueda del PRI.
JMH