Tras la muerte del joven Ademar Colín Vázquez, de 18 años de edad, víctima de la explosión de pirotecnia, en el templo de San Carlos Borromeo, el Arzobispado de Guadalajara emitió un comunicado, lamentando su fallecimiento.
- Te recomendamos Muere uno de los jóvenes heridos en explosión en la parroquia San Carlos Borromeo Policía
"Con mucha pena y dolor nos hemos enterado del deceso del joven Ademar Colín Vázquez, de parte del Sr. Cardenal D. Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y de esta comunidad diocesana, expresamos nuestra cercanía a la familia de Ademar por medio de la plegaria que dirigimos a Dios por su eterno descanso y para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos tan difíciles por los que están atravesando", se lee en un comunicado.
En el mismo texto, la oficina del purpurado indica que, se han acercado a sus seres queridos no solo para manifestarles estos sentimientos, sino también “para apoyarlos en las necesidades que se presentan por esta irreparable pérdida".
Reiteraron que las indicaciones del Arzobispo de Guadalajara sobre el uso de la pólvora en los templos señalan el uso razonable y seguro de la pirotecnia, la contratación de personas y empresas acreditadas para su manejo.
Fue el pasado miércoles 18 de agosto, cuando Ademar, junto con otros tres jóvenes fueron víctimas de los juegos pirotécnicos al estallar cuando se encontraban en pleno lanzamiento de los mismos en la torre del campanario.
MC