Cardenal anuncia retorno de las misas presenciales

La duración de las ceremonias eucarísticas no deberán prolongarse por una hora.

Cardenal José Francisco Robles Ortega. (Franco González)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

El arzobispo de Guadalajara , José Francisco Robles Ortega, anunció que a partir del lunes 15 de junio las misas volverán a ser de manera presenciales, sin embargo deberán cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades como lo es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia por mencionar algunas.

“A partir de mañana se podrán celebrar eucaristías, actos de culto pero bajo ciertas normas. Se trata de una apertura pero con seguridad y responsabilidad porque la contingencia no ha pasado; el peligro de contagio todavía existe, por eso nuestras autoridades nos piden que podemos celebrar pero con una asistencia del 25 por ciento en la capacidad de los templos”.

La duración de las ceremonias eucarísticas no deberán prolongarse por una hora.

El prelado tapatío indicó que estas disposiciones aplican para la Diócesis de Guadalajara, pero también para San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, Autlán, Tepic, Aguascalientes, Colima y Zacatecas.

“Muchos fieles estaban ansiosos de tener esta posibilidad de acudir a esta fiesta eucarística y recibir la comunión, así como nosotros los ministros que estábamos ansiosos de celebrar con el pueblo. Es una apretura pero no para volver a como estábamos antes de la contingencia”.

Durante la celebración eucarística, Robles Ortega pidió a los fieles elevar sus oraciones por los sacerdotes David Galván y José Trinidad García Alonso quienes perdieron la vida por covid-19.


JMH

LAS MÁS VISTAS