Luego de que la semana pasada un alumno de secundaria, acudiera a su salón de clases con un arma de fuego, la comisaría de Guadalajara, tuvo un aumento en las solicitudes de padres de familia, para realizar la revisión de las mochilas de los estudiantes con el fin de evitar que está situación se repita.
El Comisario tapatío, Juan Pablo Hernández, señaló que a su dependencia solo le compete dar pláticas sobre la prevención del delito, pues la revisión compete exclusivamente a los padres de familia.
- Te recomendamos Académico pide implementar revisión de mochilas en centros escolares de Jalisco Comunidad
El comisario de Guadalajara, señaló que estás solicitudes han incrementado en las secundarias, principalmente de la zona oriente de la ciudad.
"Sobre todo son secundarias, las secundarias son las que más solicitan este tipo de presencia de revisiones, yo quiero pensar que es por el tema de la edad de los chicos que están en la edad que se les puede ser más fácil llevar un arma que tengan a la mano", dijo el comisario.
Al menor que se le decomisó un revólver la semana pasada en un colegio privado de Guadalajara, la Fiscalía General de la República, vinculó a proceso al joven, por la posible violación a la ley federal de armas y explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
JMH