La avenida Enrique Díaz de León, en Guadalajara, recibe la mayor rehabilitación de su historia, según detalló el Gobierno de Jalisco en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el ayuntamiento quienes realizan las obras en esta emblemática avenida.
- Te recomendamos Por Romería de Zapopan habrá varios cierres viales; consulta aquí cuáles son Comunidad
La primera fase que comenzó el 2 de octubre es desde La calle Hospital y hasta la avenida Hidalgo, un tramo de 7 kilómetros. Son 9 calles que se renovarán mediante losas de concreto hidráulico, adecuación de banquetas, cruceros, luminarias y mobiliario además de reforestar la zona con árboles de la región.
Incluso se harán instalaciones subterráneas de cableado, además de la renovación de las instalaciones hidrosanitarias.
Esta importante arteria del Área Metropolitana de Guadalajara da acceso al Panteón Mezquitán, El templo Expiatorio y el Edificio Administrativo de la Universidad de Guadalajara entre otros puntos de interés.
Se busca una mejor movilidad para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones que por lo pronto tendrán que usar vías alternas por las calles Gregorio Dávila o Ghilardi, Cruz Verde y Federalismo. Las obras de esta primera etapa, pretenden estar terminadas hasta enero del 2023.