El techo de un auto salvó a dos personas de morir aplastadas por un árbol que cayó en el municipio de Guadalajara. El accidente sucedió en el estacionamiento de un establecimiento de venta de hamburguesas ubicado en la esquina de la calle progreso y la avenida Vallarta en la colonia Americana.
Elementos de Protección Civil de Bomberos de Guadalajara, de la Cruz Roja y de la Policía Municipal se hicieron presentes debido a los reportes recibidos en el 911 de emergencias donde se informaba de dos personas atrapadas en el interior de un vehículo que había sido aplastado por un árbol.
- Te recomendamos Investigan muerte sospechosa de un bebé en un domicilio de Guadalajara Policía
Al llegar los oficiales encontraron a las dos personas reportadas al exterior del auto bastante asustadas, pero afortunadamente sin alguna lesión.
“Afortunadamente cuando llegamos encontramos que sí hay un árbol sobre un vehículo y no hay personas lesionadas las personas se encontraban al interior Pero afortunadamente no hay personas lesionadas, y las personas refieren que ellos estaban ya por salir cuando vieron que el árbol se les cae encima”, detalló José Armando Camacho Larios, de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Trabajadores del establecimiento de hamburguesas comentaron que ya habían hecho varios reportes al Ayuntamiento Municipal de Guadalajara de la dependencia de Parques y Jardines, pero jamás fueron a retirar el árbol que ya presentaba riesgo y estaba bastante seco.
¿Cómo reportar árboles caídos o en riesgo de caer en Jalisco?
Los reportes se pueden hacer vía telefónica, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 070 para reportar la caída de árboles durante alguna tormenta ocurrida en Guadalajara.
Otra vía para reportar árboles caídos es el chatbot GuaZap (33 3818 2222), habilitado por los municipios de Guadalajara y Zapopan y que consiste en un sistema de contacto vía WhatsApp por parte de los dos municipios el cual atenderá de forma automática los mensajes y peticiones de los ciudadanos.
En Tlaquepaque, se habilitó el teléfono de atención al público 35-62-70-13 extensión 2219 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; para emergencias, comunicarse a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos al teléfono 38-37-22-70 y terminación 71 o bien al 911.
Cuando se realice una llamada de emergencia, es importante señalar el punto exacto, los cruces de las calles y qué sucede para que los cuerpos de emergencia puedan llegar de manera inmediata a los lugares.
MC