Lilia pudo morir aplastada por la barda de su cuarto, pero tener el sueño ligero le salvó la vida. La mujer de 50 años vive en una vecindad en el municipio de Guadalajara y alcanzó a levantarse de su cama la mañana de este domingo, antes de que se derrumbara la pared de su cuarto y cayeran los escombros donde dormía momentos antes.
"Estaba acostada y se oyó como un crujido y me levanté y ni prendí la luz porque ese cuarto es oscuro, ahora sí que prendí la lámpara del celular para ver qué se oía y ya cuando vi que se empezó a cuartear la barda y de un de repente, apenas alcancé a voltear para salir porque la barda ya se venía encima de mi", relató la mujer.
- Te recomendamos Hombre se arroja a vías de la Línea Tres en el Centro de Guadalajara, se reporta grave Comunidad
Lilia y su familia residen en uno de los cinco departamentos de una vecindad, ubicada sobre Esteban Alatorre al cruce con la avenida Aquiles Serdán. Ante el riesgo de otro colapso, Lilia, su hija, yerno y nieto de cuatro meses tendrán que desalojar el departamento.
"Ahorita se está pidiendo el área de gestión de riesgos por parte de nosotros para que dictaminen, de hecho, ahorita no está habitable lo que viene siendo la casa", explicó Francisco Hernández López/ segundo oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Todo quedó en pérdidas materiales
Los escombros dañaron la televisión y muebles de Lilia, pero todo quedó en pérdidas materiales.
"De milagro estoy viva porque ahí en la cama precisamente ahí cayó todo. Si no me hubiera levantado no estuviera platicando esto", aseguró.
De acuerdo con la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, el derrumbe pudo ser originado por la humedad que ha generado la obra en construcción de la finca aledaña.
MC