Cardenal pide paz y tranquilidad en manifestaciones por el 8 de Marzo

En años pasados las mujeres y grupos feministas han vandalizado la Catedral de Guadalajara y algunos otros recintos religiosos, establecimientos y edificios gubernamentales.

José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Con referencia al Día Internacional de la Mujer y las manifestaciones que se llevarán a cabo, el cardenal José Francisco Robles Ortega, indicó que debería de haber paz y tranquilidad sin necesidad de atacar los recintos religiosos.

“Nosotros esperaríamos, desearíamos que ningún espacio público, ningún edificio sufriera ningún daño yo creo que nada tiene que ver el derecho a la manifestación, los motivos de la manifestación, los argumentos que se manejen, nada tiene que ver con causar daño al patrimonio, el causar daño a terceros”, dijo José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.

En años pasados las mujeres y grupos feministas han vandalizado la Catedral de Guadalajara y algunos otros recintos religiosos, establecimientos y edificios gubernamentales.

Por lo que la autoridad estará en diálogo con las autoridades para prevenir cualquier incidente que se pudiera suscitar el día de la manifestación, pero sin restringir el acceso a la catedral o alguna custodia en el recinto.

Hay una baja de jóvenes en los seminarios, dice cardenal

Francisco Robles Ortega Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara indicó que sí existe una baja de jóvenes en los Seminarios Menor y Mayor.

“Ciertamente en estos últimos años vamos a decir cuatro años, se ha visto una disminución en el número de ingreso de seminaristas, pueden ser muchas las causas en el sentido por ejemplo de la crisis que está viviendo la familia”, comentó.

Por lo que se pretende realizar una campaña de promoción para ingresar al seminario y así poder visualizar qué jóvenes tienen las aptitudes necesarias.

“Si hay una baja en el número de jóvenes que pretenden, pero estamos nosotros tratando de implementar una campaña, no con el afán de llenar los edificios de jóvenes por llenarlos, se trata de hacer un verdadero discernimiento, promoción que nos ayuda decir quiénes y cuáles jóvenes son verdaderamente indicios de ser llamados”, mencionó.

La campaña abarcará a las familias, a las escuelas, a los colegios, a las parroquias, a la diócesis y esta campaña implicará la concientización, pero también la adoración.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.