El regidor de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí, crítico la falta de seguridad en el municipio.
En rueda de prensa señaló que de acuerdo a las encuestas que presenta el INEGI, la capital de Jalisco se encuentra entre las diez ciudades con mayor percepción de inseguridad.
Mientras que en las estadísticas de la Fiscalía del Estado, Guadalajara es el municipio en donde se presenta el mayor número de robo a personas o robos varios, por lo que hizo un llamado a las y los ciudadanos a que tomen sus precauciones ante la evidente ausencia de seguridad.
Colonias como Oblatos, Lafayette, Santa Teresita y Americana, son otras con alto índice de delitos del fuero común.
Lomelí Bolaños aseguró que los ediles de Morena han recibido peticiones de habitantes de San Rafael, Libertad o San Andrés, entre otras colonias, quienes solicitan un mayor patrullaje ante el aumento del robo de personas o de autopartes, entre otros delitos, por lo que ya se dio vista a la Comisaría de Seguridad Pública para que atienda estas demandas.
Índices delictivos bajan en un 60%, asegura Pablo Lemus
Luego de que la fracción edilicia de Morena en Guadalajara, denunciará que el primer cuadro de la ciudad se ha convertido en la zona más insegura de la metrópoli, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro, señaló que las acusaciones hechas por el regidor Carlos Lomelí no tienen fundamentos, y que a este no le importa Guadalajara.
“A Carlos Lomelí no le importa Guadalajara y ni siquiera le tiene un amor a la ciudad, lo único que ocasiona con sus comentarios es un desprestigio de la ciudad y creo que los tapatíos vomitamos este tipo de asuntos cuando se trata de mezclar los intereses políticos electorales con el amor a nuestra ciudad, por eso Lomelí no ha logrado nada en su vida política“, dijo Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
El edil tapatío informó que los índices delictivos en el primer cuadro bajaron en un 60 por ciento y enfatizó que para resguardar la seguridad de los tapatíos se tienen destinados a 200 elementos por turno.
JMH