El gerente general de la Central Camionera de Guadalajara, Hazael Rivera, dio a conocer que en esa temporada vacacional, se incrementó hasta un 40 por ciento el movimiento de pasajeros y de servicios.
- Te recomendamos Aumentan ventas hasta un 100% en comercios cercanos a la Central Vieja Comunidad
"Comenzó la semana pasada, el viernes pasado comenzamos a tener un aumento considerable en cuanto a corridas extraordinarias y fue más notorio el movimiento en la central", detalló.
Mencionó que las corridas más frecuentes son con destino a Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta, Morelia, Aguascalientes, León, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Acapulco.
Roberto Fuerte, fue uno de los turistas que aprovechó la temporada navideña para venir a Guadalajara y visitar a unos amigos, lo hizo acompañado de su esposa, sin embargo, aunque pensaban regresar el jueves, debido a la alta demanda, los boletos se terminaron por lo que tendrá que esperar un día más para poder regresar a San Luis Potosí.
"Me acompaña mi esposa y nos dirigimos a San Luis Potosí, pero desgraciadamente ya no alcanzamos boleto hasta mañana, pensábamos viajar hoy, pero me dijeron que hasta mañana a las 7:30 de la mañana, pero si hay bastante gente con eso las fiestas navideñas y está muy saturado", dijo.
En el caso de Alan taxista de la zona, explicó que también el gremio se ha visto beneficiado pese a la competencia que tienen con el servicio de transporte privado, por esta razón durante el 24 y 25 trabajaran un poco más.
"Hay días buenos y hay días malos, pero estos últimos días nos ha ido muy bien, aunque siempre hay, pero qué bueno que nos va muy bien a nosotros, aunque a veces se queja la gente porque damos precios caros, pero es la tarifa ya de la central y porque nosotros pagamos $15 de casetas y la verdad sí nos ha estado yendo bien bendito sea Dios", declaró.
El gerente general de la Central Camionera de Guadalajara, agregó que si continúa incrementando la afluencia de pasajeros, podrán tener un reajuste a la normalidad con la que se venía operando antes de la pandemia.
También en la Central vieja incrementan los viajes
En las inmediaciones de la Central Vieja se apreció mayor afluencia de personas, algunas provenientes de otros municipios del estado que según indicaron viajaron a la Perla Tapatía para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.
Familias, parejas y personas en solitario llegaron cargadas de maletas.
De acuerdo con testimonios de taxistas y comerciantes, perciben que se ha duplicado la cantidad de pasajeros que arriban a las instalaciones de la Central de Autobuses.
MC