Un aproximado de 160 personas se reunieron a partir de las 15:00 horas en las inmediaciones de la Glorieta de La Minerva en Guadalajara, el objetivo fue realizar la ya tradicional rodada nudista, el sábado 24 de junio.
Esta acción se lleva a cabo año tras año con la finalidad de hacer visible a los ciclistas en la ciudad, ya que es una de las maneras en que los automovilistas se percatan de la presencia de los mismos, al igual que también pretenden normalizar el nudismo en dicho municipio.
- Te recomendamos Las residencias que una vez embellecieron la zona de Chapultepec en Guadalajara Comunidad
La trayectoria inició en los Arcos Vallarta, posteriormente tomaron la calle López Cotilla y se dirigieron hacia avenida Chapultepec donde llegaron a la Glorieta de los Niños Héroes, también conocida como Glorieta de las y los desaparecidos.
En este punto hicieron una parada en homenaje a todos aquellos ciclistas que han fallecido víctimas de la delincuencia, mientras algunos de ellos han sido solo despojados de su bicicleta, otros al resistirse al asalto les arrebataron la vida.
Posteriormente siguieron su curso hasta llegar a las calles del centro de la ciudad, postrándose a un costado de la presidencia municipal, en ese punto el colectivo hizo una segunda parada esperando que alguna autoridad los atendiera.
Pretendían expresar al presidente municipal que a pesar que el municipio tapatío fomenta la movilidad no motorizada, ellos perciben que no es una ciudad ciclista, que se requiere más infraestructura como ciclovías y lugares donde pueden transitar sin correr el riesgo.
Recordar que el 27 de mayo del presente año se realizó una marcha también de gente desnuda para visibilizar el movimiento budista y normalizar el cuerpo humano, está salió de avenida Niños Héroes y Chapultepec y culminó en la Plaza de Armas, está tuvo la misma finalidad.
JMH