La ciclovía ubicada sobre la calle Doctor Pérez Arce en Guadalajara presenta un deterioro bastante significativo, luego de cuatro años de su inauguración.
Usuarios de esta infraestructura consideran urgente el que se realicen acciones para mejorarla, pues incluso el balizamiento ya es imperceptible y esto puede generar algún accidente.
- Te recomendamos Conoce cómo suscribirte a Mi Bici Pública y usar el programa de préstamo en Guadalajara Comunidad
"La verdad no le dan mantenimiento, no la respetan, no la respeta nadie. Aquí a la otra cuadra hay un lugar de venta de materiales, si no están estacionados aquí, los taxistas no dejan pasar , o me subo a la banqueta o ando rodeando, aunque se lo pidamos no hacen nada”, comentó Marco Antonio, quien es ciclista.
“La verdad sí le falta mantenimiento pero si ayuda mucho, porque antes corrías más peligro sin la ciclovía, ahora vas con más seguridad, eso sí pero, pero dentro de lo que cabe es un 20 por ciento, que tu dices que le batallo, pero un 80% más seguro, por tu ciclovía, tumban los señalamientos, mantenimiento y seguridad porque vialidad no cumple con su trabajo”, dijo Miguel Ángel, quien también usa la bicicleta.
Detallan que es necesario que se apliquen instrumentos que obliguen a los automovilistas a respetar este espacio confinado a la movilidad no motorizada.
Indicaron además que en muchas ocasiones los ciclistas buscan otras alternativas para circular por la falta de espacios adecuados.
SRN