Operativo realizado por el Gobierno de Guadalajara durante la noche de viernes y madrugada del sábado en la zona de Chapultepec con el objetivo de supervisar la aplicación de medidas sanitarias en bares y restaurantes, dejó como saldo un total de 40 locales apercibidos y cuatro clausuras.
Asimismo, se supervisa que los establecimientos no rebasen el número de decibeles permitidos por la normatividad vigente.
Ante la instrucción del Presidente Municipal Interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, se supervisará con mayor énfasis la adecuada implementación de las medidas de sanidad establecidas por la Mesa de Salud en Jalisco, como cuidar el aforo permitido, aplicación de gel antibacterial, utilización del cubrebocas, mantener sana distancia y el lavado permanente de manos.
“No hemos dejado de trabajar redoblando los esfuerzos porque en la pandemia del covid-19 en su variante Delta viene más contagiosa y nosotros lo que estamos haciendo es trabajar para que se lleven las medidas sanitarias en los lugares como restaurantes, bares y comercios de Guadalajara”, señaló el Director de Inspección y Vigilancia, Oscar González Espinoza, quien encabeza las supervisiones.
Los esfuerzos se focalizan principalmente en los corredores gastronómicos y culturales de la ciudad como lo son Chapultepec, Chapalita, Punto São Paulo, zona Centro, y Río Nilo, entre otros.
González Espinoza recordó que los comercios que caigan en el desacato de las medidas sanitarias correspondientes podrán ser acreedores a distintas sanciones “desde la clausura hasta una sanción pecuniaria de 279 mil pesos”.
En caso de reincidencia se tendrá cero tolerancia y se podrán multas de hasta 279,000.00.
JMH