Colapsa bóveda de vivienda en La Penal, Guadalajara

Dos personas que se encontraban al interior del inmueble fueron rescatadas por elementos de está corporación. Ambos resultaron ilesos.

Colapsa bóveda de vivienda en La Penal, Guadalajara
Josefina Ruiz
Guadalajara /

La bóveda de un domicilio ubicado en la colonia La Penal en Guadalajara colapso aparentemente por reblandecimiento y estructura remojada, señaló Juan Carlos Buenrostro, oficial primero de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Dos personas que se encontraban al interior del inmueble fueron rescatadas por elementos de está corporación. Ambos resultaron ilesos.

“Hicimos una búsqueda primaria de un adulto de 70 años que vive en la parte de abajo en la primera planta, el cual se encontraba atrapada por los escombros, pero se encontraba ileso y una femenina que se encontraba en el segundo nivel también ilesa”, dijo Juan Carlos Buenrostro, oficial primero de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Alrededor de las 16:00 horas Tomas Gutiérrez, inquilino de esta vivienda desde hace doce años se encontraba durmiendo cuando escuchó el estruendo y se asustó.

“Hasta eso que no nos pasó a nosotros nada lo material es lo que sí porque cuando se colapso el escombro cayó en aparatos de valor, tocadiscos, estéreo y todo esto se aplastó, pero lo bueno es que nosotros no nos pasó nada”, comentó Tomas Gutiérrez, inquilino.

Tras un reporte al 911, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron a los cruces de las calles Álvaro Obregón y Francisco González Bocanegra.

En el lugar realizaron los trabajos correspondientes y evacuaron a los inquilinos, mismos que recibieron atención médica en el lugar sin necesidad de ser trasladados.

Hasta el punto también acudió personal de obras públicas del municipio de Guadalajara, a fin de determinar si hay riesgo de otro colapso.

Asimismo mencionó que usaron binomios caninos para confirmar que no hubiera más personas sepultadas entre los escombros, descartando está posibilidad minutos más tarde.

Por su parte, el DIF Municipal puso a disposición de las víctimas un albergue ubicado en la colonia Las Palmas.

Tomas Gutiérrez, quién vive junto con su hija y nieto pasarán la noche en dicho espacio mientras se define qué pasará con la finca.

Será personal de obras públicas del municipio quien realice el peritaje y evalúe el estado de la finca.

De momento se presume que el motivo del colapso fue reblandecimiento y filtraciones de agua en su estructura.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.