Como cada año, vendedores de las tradicionales empanadas de cuaresma esperaban instalarse a las afueras del templo de la Merced este domingo de Ramos, sin embargo, no pudieron hacerlo luego de que el Gobierno de Guadalajara les negara el permiso.
- Te recomendamos Aseguran vacuna conforme vayan llegando las personas a los módulos Comunidad
Lo anterior como medida para reducir el riesgo de contagios por covid.-19. Aunque les ofrecieron un nuevo punto de reubicación, los comerciantes dijeron estar inconformes.
José Cruz Barbosa, comerciante desde hace 35 años, refirió que el pasado 18 de marzo acudieron a solicitar y pagar su permiso, pero de manera repentina y sin socializar el tema, les avisaron que tenían que establecerse en la Plaza Tapatía.
Mencionó que los clientes ya ubican el punto donde se instalan año con año, por eso el reubicarse podría afectarlos y disminuir sus ventas.
Cuestionaron el que las autoridades del Estado hayan permitido que se realicen eventos como la feria Artesanal en el Centro Histórico, con un aproximado de 400 comerciantes.
Por su parte, el Gobierno de Guadalajara indicó que aquellos vendedores de empanadas que decidan no instalarse con las nuevas disposiciones podrán reclamar el rembolso del pago del permiso municipal por lo que deberán presentarse el lunes 29 o martes 30 de marzo en un horario de 11 a 14 horas, en la recaudadora Olímpica.
JMH