El abandono de una finca de la calle Zaragoza que se dañó a raíz de que se construyó el nuevo Mercado Corona, es aprovechado por personas amantes de lo ajeno para ingresar a los locales aledaños.
“Se metieron a robar por nuestra bodega por la parte de la azotea, forzaron unas ventilas que tenemos y pues claro que ya no es lo mismo después de eso te sientes muy inseguro de que puede volver a pasar, que tienes que incrementar seguridad que no era necesario, porque realmente era una venta súper chiquita, entonces tenemos la teoría de que hasta fue un niño”, dijo Daniela Robles, locataria.
- Te recomendamos Se esperan lluvias puntuales muy fuertes para este sábado en Jalisco Comunidad
Exigen mayor seguridad a la autoridad en el área
De nada sirvieron los reportes que hicieron los afectados a los policías que deben resguardar la zona, pues solo les dicen que no son los únicos a quienes han robado.
“Puedes poner cámaras, puedes seguir incrementando la seguridad, pero de qué me sirve si las autoridades correspondientes no hace lo que le corresponde, digo no es la primera vez que se reporta ese lugar abandonado, no somos los únicos que hemos sido robados, y seguimos así en espera de que lo que más tenemos que hacer, ya hicimos el reporte, ya vinieron los policías y de igual manera hasta ellos mismos dicen si es que ya se metieron por otro lado y es que si ya le robaron tantos miles de pesos a otra tienda”, comentó.
Comerciantes piden ayuda a la autoridad
Luego de que los policías les dijeron a los comerciantes afectados que ya habían sido robados otros tres locales, los comerciantes entonces decidieron pedir ayuda en otra área del ayuntamiento tapatío sin éxito.
Denuncian problemas con indigentes
Además de aguantar a los amantes de lo ajeno, los locatarios también batallan con los indigentes que dejan sucio afuera de sus negocios.
“Todos los días amanece orinado, defecado, allá tenemos la muestra y aquí tenemos otra muestra que hace como 15 días o un poquito menos se vinieron hacer aquí, pero todos los días es la misma situación que está el montón de personas en situación de calle y no les dice nadie nada hasta que ellos quieran se levantan, no hay ni un policía a quien avisarle que los levanten o a veces dicen la está agrediendo, no, pero entonces hasta que no no nos agreda vamos a poder decir algo, entonces yo creo que más bien tiene que tomar medidas antes de que suceda otra cosa”, mencionó Susana Martínez.
Los locatarios piden a la autoridad que pongan un alto a los amantes de lo ajeno y que a los indigentes los lleven a un albergue.
JMH