Comerciantes de la zona de Obregón en Guadalajara que venden ropa de de invierno, como gorros, bufandas, guantes y todo lo relacionado para mantener abrigadas a las personas ante el descenso de temperaturas, percibieron que este 2023 en comparativa con el año anterior, sus ventas han estado bajas hasta en un 30 por ciento.
“En este año. Bueno empezamos un poco lentos. Tenemos fe que va a aumentar la venta en este fin de semana. O sea mañana tiene que subir aunque ahora que pasó el buen fin pues ahí estuvo más o menos la lluvia. El clima no nos está permitiendo, pero estamos trabajando con eso”, explicó Esteban Guillén, comerciante de ropa de invierno.
- Te recomendamos Túnel se inunda tras lluvia en Guadalajara este jueves Comunidad
Reconocieron que hay alta oferta, y por eso buscan ser innovadores con diseños alusivos a la, festividad para las posadas, incluyéndoles focos o también aquellos con distintos personajes, pero a precios accesibles.
“Tenemos mucho gorro, mucha bufanda, pantuflas tenemos calcetines como este tipo de calcetín que ahorita se te antoja en la noche hace frío pues aquí están y están muy económicos. Tenemos lo que son bufandas para adultos unas muy económicas como esa de 35 pesos, o sea precios para todos los presupuestos”, detalló.
¿Cuánto oscilan los precios de los artículos para combatir el frío?
Los precios los manejan principalmente en mayoreo para apoyar a otros comerciantes a que vendan, pero también en menudeo; es decir, se pueden encontrar precios desde 10 a 12 pesos hasta lo más caro que son pashminas de 200 pesos.
MC