Con el Domingo de Ramos inicia oficialmente la venta de empanadas en el centro de Guadalajara. ¡No te quedes sin probarlas!.
El primer día de ventas, comerciantes percibieron buena aceptación de la gente, aunque hubo lapsos en los que bajaba el flujo, consideraron se debía a las altas temperaturas, pero si arrancaron mejor que la temporada pasada.
- Te recomendamos Central de Tlaquepaque genera mayor afluencia por inicio de vacaciones de Semana Santa y Pascua Comunidad
“Pues para ser primer día está bien. Realmente todo el tiempo hay movimiento y si hay momentos en los que hay un poco de más bullicio, más personas, pero regularmente está bien el movimiento, la venta”, dijo Verónica, comerciante de empanadas.
“Ahorita ya ve que el sol está muy fuerte. Esperemos que ya más noche si se ponga muy bien, pero este año en comparación a los anteriores se ve que está bien. Va bien”, agregó Consuelo Andrade.
“Pues fíjate que muy bien. Hay mucho movimiento. Ahorita traemos la empanadita distinto a los de los demás puestos, empanadita típica chiquita”, señaló María Guadalupe.
¿Qué día es el más fuerte para los comerciantes de empanadas en Guadalajara?
Sin duda su día más fuerte es el jueves santo, que acuden los fieles a la visita de los siete templos, donde las ventas incrementan al doble.
Las tradicionales son las empanadas dulces y aunque hay gran variedad, la de leche es la más solicitada. Pero también están las saladas que a pesar de que no se consumen a la par, si las pide la gente como un snack salado; estás rondan los 25 pesos a diferencia de las dulces que están entre 12 y 15 pesos, pero es por lo mismo del guisado.
“Mira lo tradicional lo que viene siendo de leche, pero ensaladas, tenemos atún, rajas champiñones y si están vendiendo, si las pide la gente”, comentó Consuelo.
“Se consumen las saladas, no igual, no de igual manera que la dulce porque es la tradicional, pero la salada la buscan mucho porque es como un snack sano, no son champiñones, son atún, son los guisados y se ven bien. También la buscan”, mencionó Verónica.
También percibimos que los turistas que se dieron la oportunidad de probarlas quedaron maravillados con su sabor.
“El pan está interesante. Creo que me sabe como si le hubieran echado lechera o algo condensado al pan, pero está rico y el relleno pues había coco natural como con que podría ser como crema pastelera, pero con otro sabor claro, entonces pues sí recomendable”, dijo Selena Páez, turista de la Ciudad de México.
“Pues está muy rica, la saladas están muy ricas, más de las de atún, y hay de champiñones que más que nada preferí más las de atún”, comentó Carlos, turista de Irapuato.
Hasta el 7 de abril serán un total de 258 comerciantes quienes abastezcan de empanadas al centro de Guadalajara distribuidos en los templos de San José de Gracia, San Juan de Dios, Santa Monica, La Merced, La Catedral, Santa Teresa de Jesús, entre otros.
JMH