Perciben pocos descuentos reales durante el Buen Fin en Guadalajara

Algunas personas aseguraron que solo era cuestión de buscar para encontrar buenas ofertas.

Compradoras del Buen Fin 2022 en Guadalajara (Fernando Carranza)
Diana Barajas
Guadalajara /

El Buen Fin 2022 no trajo tan buenos descuentos según algunos compradores en Guadalajara, quienes percibieron como mínimos y en algunos casos solo una estrategia publicitaria.

Te recomendamos
Buen Fin 2022: ¿Cuáles son los productos que tienen más reclamos según Profeco?


Meses sin intereses, 3x2, 2x1 y descuentos de hasta el 60 por ciento fueron algunas de las ofertas que pudieron observarse en plazas comerciales durante el Buen Fin.

“Pues es que realmente vimos que es casi lo mismo de siempre, los precios suben creo que hasta más, en algunas cosas sí está barato sí hay muchas ofertas pero realmente hemos comprado con otros precios antes del Buen Fín y es casi lo mismo. Lo que supuestamente te rebajan, lo suben y te queda en el precio que estaba antes entonces pues realmente no hay mucha diferencia”, comentó Mauricio Romero.

Carlos Pérez comentó que en esta edición los descuentos fueron menores, en comparativa con años previos a la pandemia y aseguró que en su caso el ahorro fue solo del 10 por ciento. “No, no valen la pena, los precios están caritos y los descuentos son muy pocos relativamente. Compré unas cosillas para mi esposa, pantalones, playera”, dijo.

Pero otras personas aseguraron que solo era cuestión de buscar para encontrar buenas ofertas.

Leslie Espinoza y Daniela Rosas mencionaron que en sus compras ahorraron mil 500 pesos, gracias a los descuentos del Buen Fin.

“Pues la verdad yo sí encontré muy buenos precios, muy buenas ofertas la verdad. (Compré) ropa en su mayoría y zapatos, sí ropa y zapatos nada más”, señaló Leslie

“En realidad es como buscar lo que en realidad quieres y no irte solo porque hay descuento”, dijo Daniela.

En comparativa con años pasados, el tráfico característico del Buen Fin no se registró de manera generalizada en diversas avenidas del Área Metropolitana de Guadalajara, sólo se concentró en las inmediaciones de plazas comerciales, mientras que en el resto de las calles había tráfico habitual de domingo.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.