La comunidad de vapeadores de Guadalajara se manifestó con la finalidad de conmemorar el Día Internacional del Vapeo, y así exigir una regulación justa, debido a que las autoridades buscan implementar impuestos excesivos.
Dicho movimiento fue simultáneo en ciudades como Monterrey, Mérida, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, localmente se reunieron en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y caminaron al congreso para hacerse escuchar.
- Te recomendamos Sube de nuevo; estos son los precios del gas lp en Jalisco del 19 al 26 de marzo Comunidad
“Si te ponen impuestos excesivos se va a hacer cosa de ricos, sí me entiendes, se va a sesgar el alcance de la gente que pueda tener acceso a un cigarro electrónico y posiblemente pedimos eso, que nos escuchen, que sean conscientes que es una cuestión de salud, no es un tema económico, sí hay mucho dinero de por medio, económico, pero al final no se tiene que interponer la salud por un tema económico”, explicó Pedro, uno de las vapeadores manifestantes.
De acuerdo a la comunidad de vapeadores, las medidas de los comercios donde venden estos aparatos son rigurosas, y que por ningún motivo pueden ser adquiridos por un menor en comparación con los cigarros que se comercializan en los puestos de revistas.
Los usuarios de este cigarro electrónico confirman que es un método más sano para dejar el hábito de fumar tabaco, es decir, un estilo de vida que favorece a la salud y mejora la calidad de vida de las personas que lo utilizan.
Alan es otro de los manifestantes que cuenta que comenzó a fumar tabaco desde que tenía alrededor de nueve años de edad, por lo que empezó a usar vapeadores. Además mencionó que el cigarro electrónico es todo lo contrario a lo que dice el gobierno, de que es un riesgo para los menores de edad que lo pueden comprar, sin embargo, aseguró que la venta de estos es estrictamente prohibida para niños.
“Sorprendentemente para mí, en cuanto probé yo el cigarro electrónico, el vapeador, el primer día que lo probé, ese primer día tiré mi cajetilla de cigarros, y de ahí para acá ya llevo para acá siete años, no he vuelto a fumar”, señaló Alan.
Con esta manifestación, la comunidad de vapeadores tapatíos busca un trato justo para los consumidores, ya que su sentir es de discriminación, ya que no se les permite usarlo en espacio de fumadores, por lo que esperan que las autoridades escuchen y el Congreso solucione esta situación.
JMH