Las fuentes de la avenida Chapultepec continúan teñidas de rojo, luego de que un grupo de presuntos activistas hasta ahora no identificados colocaron este jueves pigmento de dicho color para simbolizar sangre, a manera de protesta.
- Te recomendamos Pintan de rojo el agua de las fuentes de Paseo Chapultepec Comunidad
De las tres fuentes que fueron intervenidas, una de ellas, ubicada al cruce de la calle Mexicaltzingo, aún se encontraba encendida la tarde de este viernes, las otras dos, localizadas metros más adelante a la altura de la avenida La Paz, estaban apagadas aunque aún no habían sido vaciadas en su totalidad y todavía contenían el agua rojiza.
Al respecto, el Gobierno de Guadalajara señaló que un no se tiene identificada la razón por la que se arrojó colorante a las fuentes, únicamente se sabe según testigos, que aproximadamente a las 5:30 del día jueves, un grupo de personas que viajaba en bicicletas y scooters, colocó la pintura. Hasta el momento ningún colectivo o asociación se ha adjudicado dicha manifestación.
La limpieza de las fuentes continúa por parte de Servicios Públicos Municipales, debido a la complejidad para retirar el pigmento, y que se lleva a cabo una evaluación de los equipos de bombeo de las mismas, para descartar algún daño.
JMH