Continúan los festejos en barrios tradicionales, por el aniversario 481 de la Fundación de Guadalajara

Se llevó a cabo una presentación de baile folclórico y se repartieron antojitos entre más de un centenar de asistentes.

Continúan los festejos en barrios tradicionales, por el aniversario 481 de la Fundación de Guadalajara (Dalia Rojas)
Dalia Rojas
Guadalajara /

Este lunes, el alcalde Pablo Lemus Navarro, encabezó una celebración en la colonia La Esperanza, también conocida como La Federacha, donde se llevó a cabo una presentación de baile folclórico y se repartieron antojitos entre más de un centenar de asistentes.


“No podíamos permitir que los festejos se quedaran única y exclusivamente en el Centro Histórico, queríamos que los festejos vivieran a las colonias de Guadalajara, las principales colonias, las más representativas y por eso hemos estado en Oblatos, en Huentitán, en Polanquito”, dijo.
"Se me hace algo muy bonito, muy padre, porque desde chicos les enseñan estas tradiciones de Guadalajara, del día del amor y la amistad, de diciembre, noviembre, todas las tradiciones les enseñan a ellos y se me hace excelente porque hoy en día ya básicamente, pocos festejan estas tradiciones", comentó Gloria Esperanza, habitante de Guadalajara.

Rodrigo, forma parte del grupo folclórico Ciudad Zapopan, desde hace casi 16 años, aunque es originario de Zacatecas, prácticamente toda su vida la ha pasado en Jalisco, el lugar al que honra a través del baile.

"La verdad yo soy de Zacatecas, pero me gusta muchísimo el estado de Jalisco, tengo aquí casi toda mi vida viviendo, pero portar el traje de charro es una gran satisfacción para mí que no lo puedo transmitir con palabras, solo bailando", mencionó Rodrigo Castañeda, del grupo folclórico Ciudad Zapopan.
"Bailar para mí es felicidad, es ejercicio, es terapia anti estrés, me gusta mucho. Son las raíces de nuestro estado, los bailes que siempre nos han representado ante Jalisco y ante el mundo", señaló Rosa Orozco, del grupo folclórico Ciudad Zapopan.

Como parte de los festejos, a lo largo del mes se seguirán llevando a cabo más celebraciones en barrios tradicionales. Cabe recordar que el pasado miércoles se llevó a cabo un festejo en el barrio de Oblatos, donde se rompió un récord por comer más de mil 300 jericallas.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.