Denuncia por acoso sexual contra un Policía de Guadalajara podría ser archivada

Tanto la Fiscalía de Jalisco como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) quieren dar por archivado su caso, tras un supuesto acuerdo de conciliación con la víctima, misma que negó haber aceptado.

La CEDH quiere dar por archivado su caso. (Especial)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Luego de que una oficial de la Comisaría de Guadalajara denunciará haber sido víctima de acoso sexual y laboral en octubre de 2022 por parte de Cesar “N”, mando de la División de Carrera policial de Guadalajara, tanto la Fiscalía de Jalisco como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) quieren dar por archivado su caso, tras un supuesto acuerdo de conciliación con la víctima, misma que negó haber aceptado.

“De hecho me acaba de llegar un documento en el cual dice que ya se aceptó la conciliación y pues no es verdad, a mí nunca se me preguntó, ni firme ningún documento donde yo acepto la conciliación entonces pues ya no sé qué hacer, si estoy un poquito desesperada porque pues voy a todos lados y en ningún lado me hacen c aso yo me siento con miedo y pues con impotencia de qué voy a un lado a otra institución y pues aquí en la misma comisaría y en ningún lado me dan respuesta de nada que ya quieren dar por archivado mi asunto sin solucionar nada”, aseguró.

Relató que después de haber estado en un enfrentamiento en 2021 que le causó secuelas emocionales y por el cual ya no pudo patrullar, se hicieron cambios en el área administrativa y en 2022 comenzó a trabajar como asistente del acusado quien le prometió apoyarla a superarlo, pero al comenzar con insinuaciones, ella protestó y fue cambiada de área con malas recomendaciones.

“Después de que me cambio del área de todos modos, siguió buscándome mandándome mensajes, videos, insinuándome como actos sexuales y me dijo que me iba a seguir apoyando y que yo si salía con él iba a tener yo beneficios, si yo lo apoyaba; igual decía que si yo decía algo que nadie me iba a creer porque él tenía muchos conocidos o tenía gente de movimiento, del presidente municipal y de Salvador Caro que ellos no me iban a creer a mí”, señaló.

Luego de esto, presentó un escrito en el Ayuntamiento de Guadalajara con copia de sus denuncias a la sala de regidores y al presidente municipal Pablo Lemus Navarro, fue recibido el 15 de noviembre de 2022 y no ha obtenido una respuesta ni se han intentado comunicar con ella.

Aunque la víctima cuenta con un pulso de vida, teme por la misma y desea se haga justicia, pues a pesar de que no ha recibido mensajes del señalado, ha estado recibiendo llamadas anónimas de amenazas.

Por esa razón este próximo 4 de enero acudirá a nuevamente a las instancias correspondientes, para ver qué solución se le puede dar, porque tampoco le han dado el resultado de la valoración psicológica que le hicieron en Fiscalía hace un mes; reiterando que lo que ella busca es una disculpa pública y que se le cambie de área a Cesar “N” para que otras elementos no se vean envueltas en la misma situación que ella.

El próximo 12 de enero tiene una audiencia en la Comisaría de Guadalajara para que presente sus testigos y otra cita más para conciliación en Fiscalía, a la cual no acudirá pues no es lo que ella está buscando.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.