Denuncia policía escolar acoso y hostigamiento de parte de su superior en Guadalajara

Se ha presentado a los órganos internos de la corporación, pero no ha prosperado al parecer porque la responsable de la policía escolar es protegida por altos mandos.

Acoso laboral (Freepik)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

La policía Ayde Fabiola Padilla, denunció que desde hace seis meses es víctima de hostigamiento y acoso laboral por parte de la responsable de la policía escolar, luego de ser removida de su área, situación que le ha afectado en su situación emocional y familiar.

“Me dijeron verbalmente de estar en la policía escolar y me dijeron, te presentas en el C5 con un horario de lunes a sábado donde soy la única mujer, la única persona que estoy de 10 de la noche a las 6 de la mañana y no aparezco comisionada y que estoy de apoyo cuando a mí me debieron haber brindado un oficio”, dijo Ayde Fabiola Padilla, policía escolar.

Agregó, que se ha presentado a los órganos internos de la corporación, pero no ha prosperado al parecer porque la responsable de la policía escolar es protegida por altos mandos.

“Ayer presente mi denucia ante derechos humanos (CEDHJ) y también presenté escritos a mis supervisores de más arriba para atender está petición porque yo lo quise mediar a través de la comunicación porque hay más personas, puedo hablar del 80 por ciento que están pasando por esto, pero por miedo no han querido hablar”, comentó.

Por su parte, la Regidora de Morena, Candelaria Ochoa Ávalos, recordó que hay casos de mujeres que han perdido la vida o han sido agredidas de manera violenta en otros municipios, por lo que exigió realizar ajustes y estrategias integrales para poner freno a las violencias contra las mujeres, como revisar las órdenes de protección, otorgamiento y funcionamiento de los pulsos del vida, así como las mediciones de riesgo y condiciones de vulnerabilidad.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.