Confusión y desinformación fue lo que generó la inconformidad de cientos de adultos mayores que se dieron cita desde tempranas horas en el parque San Jacinto de Guadalajara, con el fin de recibir su pensión del Bienestar correspondiente al primer bimestre 2023.
"Pues mire me dijeron que me iban a hablar en octubre y hasta ahorita en la fecha no me han hablado y como no había convocatoria apenas ahora empezaron, ayer vine y no me atendieron porque no había ninguna persona y ahora me tocó venir y dicen que no, que tengo que ir a Lerdo de Tejada o al palacio Federal porque aquí nada más están entregando las tarjetas de Banamex", dijo Irene Castañeda Cárdenas, quien nunca ha recibido pensión.
- Te recomendamos Beneficiarios confunden fechas de entrega de tarjeta Bienestar en Guadalajara Comunidad
Todo se derivó a que existen dos calendarios con letras del abecedario para las entregas graduales de pensiones; en dicho recinto durante esta semana y la que sigue se va a estar entregando la tarjeta del bienestar para aquellos que la inicial de su apellido paterno comience de la letra A-L y que vayan a migrar de la cuenta de CITIBANAMEX y hasta 16 de enero las letras restantes.
Sin embargo, los pensionados refirieron que las autoridades los citan a todos a una misma hora y eso genera las largas filas y desorganización entre el mismo personal.
"Ahorita hay muchas personas que se vinieron desde las 4-5 de la mañana y empezaron a preguntar a los organizadores y dijeron que era problema de ellos venirse tan temprano, que aquí se atiende a las 9 de la mañana, yo les dije si te caen todos a las 9 de la mañana te vas a infartar, porque si así no sabes que hacer; esto es una vergüenza es un crimen lo que hacen con estas personas somos personas de la tercera edad no somos quinceañeros", comentó Manuel Orozco, quien iba a recibir la tarjeta de su mamá.
Por su parte Marco Gutiérrez Pérez, director regional del Bienestar refirió que es importante mantenerse informados en las páginas oficiales del Bienestar para no confundirse con las fechas y esperarse hasta que les llamen o los citen para evitar darse la vuelta cuando no les toca.
"Cómo cada bimestre vamos a sus domicilios y aparte si no los encontramos te llamamos por teléfono y les dejamos recados para decirles exactamente cuando dónde y a qué hora les toca cobrar", explicó.
Además aclaró que en Guadalajara el pago de mesa para quienes no cuentan con una tarjeta aún y cobran por orden de pago o etiquetas, está programado del 23 de enero al 4 de febrero.
JMH