Derrame de carbonato asemeja nevada en Quinta Velarde, Guadalajara

El incidente se registró en el cruce de la Calzada Olímpica y la calle Río Amacuzac, en la colonia Quinta Velarde.

Derrame de carbonato asemeja nevada en Quinta Velarde (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

El derrame de carbonato de una empresa asemejó a la llegada de una nevada invernal en el municipio de Guadalajara.

El incidente se registró en el cruce de la Calzada Olímpica y la calle Río Amacuzac, en la colonia Quinta Velarde.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fueron solicitados debido a que no sabían el solvente o material que se había esparcido por la calle.

“Nos hacen mención que derramaron aproximadamente al medio ambiente y en la vía pública un aproximado de unos 150 a 200 kg de producto el cual se encontraban traspasando de una tolva a uno de sus contenedores, desgraciadamente tuvieron una falla técnica por ahí en uno de sus ductos, se desconecta accidentalmente y es lo que ocasiona este derrame”, dijo Ramón González, de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Empleados de la empresa junto con los oficiales colaboraron con algunas escobas para poder quitar el material de la calle. Con el agua no se podía quitar el bicarbonato ya que no se diluía.

“Como tal no es un producto químico, sin embargo por su material cómo se encuentra en polvo propiamente no es práctico para estarlo respirando o inhalando continuamente por eso los trabajos que están realizando ahorita están aplicando una mezcla de aserrín con tierra para la absorción correcta de este mineral”, comentó.

Los vecinos tienen años quejándose ante las autoridades, ya que mencionan que hace mucho ruido la fábrica junto con la movilización de los trailers y contenedores, exijen a la autoridad intervenir para hacer algo al respecto.

“A nosotros como habitantes que nos va a pasar, va haber indemnizaciones, sí tenemos problemas bronquiales, pulmonares, respiratorios, la gente de la tercera edad, niños, nosotros somos de una edad más o menos todavía pudiente, pero los que son más asmáticos, un ejemplo si así va a ser cada cierto tiempo entonces va hacer una bomba de tiempo a cada rato”, señaló un vecino.

Personal de inspección y vigilancia será la autoridad encargada de revisar los protocolos de seguridad de la empresa.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.