Una barda perimetral se desbordó el pasado domingo 4 de agosto en el fraccionamiento Villa Magnolias ubicado sobre Calzada Independencia en la colonia Huentitán el Bajo de Guadalajara, este incidente ya se había anunciado desde la construcción del Parque Natural Huentitán y por el momento los ha dejado sin luz.
- Te recomendamos Cerca de 50 organizaciones se manifestaron afuera del Congreso de Jalisco; piden no se despenalice el aborto Comunidad
“Hizo unas plataformas muy grandes y sembraron aquí todas esas plataformas. Entonces sembraron todo el fraccionamiento, se les dijo que estaban dañando bardas, enjarres, vidrios y ellos continuaron, de hecho la parte de atrás del fraccionamiento es tierra lo que tenemos. Estamos hundidos ahí porque rebasa las bardas como con metro y medio, las bardas están también por caerse”, dijo una persona quien señala el riesgo de caída de bardas dañadas por obras.
Falta de planeación genera las afectaciones
Los vecinos detallan que la falta de planeación del proyecto al no colocar una barda propia, está generando estas afectaciones, aunado a esto también hay una fuga de agua que lleva más de tres años misma que provocó el reblandecimiento de la estructura.
Otro señalamiento es que sufren de inundaciones durante los temporales de lluvias por una negligencia al tapar un vaso regulador con materiales sobrantes.
“Desde que hicieron este cambio de uso de suelo, pues antes hacía atrás del fraccionamiento se hace como un río, pues es la captación de toda el agua del parque que desemboca acá la Calzada, ahí había un vaso regulador muy grande, a la hora que hicieron el cambio de uso de suelo las canchas que había antes, el adoquín, lo echaron a ese vaso regulador, lo taparon por completo no hicieron nada, entonces se nos había inundado el fraccionamiento, ya se nos inundó una vez”, comentó
Más de dos días sin luz y expuestos a la inseguridad, es como están los vecinos de este coto, por lo cual solicitan a las autoridades el acercamiento para una solución.
JMH