Con la intención de inhibir el comercio informal y verificar el cumplimiento de las disposiciones autorizadas por la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico, la Dirección de Inspección y Vigilancia despliega un operativo especial de supervisión, para Semana Santa y Pascua, la dependencia tapatía cuenta con un estado de fuerza de 140 inspectores, Antonio López Zaragoza, Director de Inspección y Vigilancia detalló estas acciones.
- Te recomendamos Rescatan a perros del interior de una alcantarilla en Guadalajara Comunidad
"Hay implementado un operativo específico para esta temporada vacacional determinada de Semana Santa y Pascua, reforzaremos ciertos puntos del Centro Histórico para poder estar inhibiendo y supervisando que todos los establecimientos permitidos en este temporal por la mesa dictaminadora cumplan con lo permitido y lo autorizado", dijo.
El funcionario municipal, agregó que también estarán vigilando la instalación y operación de los comerciantes que venden pitayas en la zona de las 9 esquinas.
"El tema de la tradicional pitaya que estará ubicada aquí en las 9 esquinas también estaremos supervisando, el Zoológico, el acuario Michin y todos los puntos de mayor afluencia de esta temporada vacacional”, comentó.
Las y los comerciantes en el corazón de la ciudad deberán contar con su autorización o anuencia correspondiente para la realización de su actividad comercial; en caso contrario, los inspectores realizan una infracción, levantando un acta y procediendo con el decomiso y resguardo de la mercancía.
En 2022 la Dirección de Inspección y Vigilancia realizó alrededor de mil 180 infracciones durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
Para reportes se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 070 y las redes sociales del Gobierno de Guadalajara.
JMH